LUIS ANTONIO ARMALÉ

Nace en Zaragoza , iniciándose en el mundo musical desde temprana edad con instrumentos de plectro, guitarra y requinto en el folklore aragonés.

Estudia la carrera de música en las especialidades de guitarra clásica; Solfeo, Teoría Musical, Transposición y Acompañamiento; Instrumentos de Púa y, realizando también estudios de canto gregoriano, técnica vocal, interpretación, repertorio, dirección de orquesta y coral, pedagogía y musicoterapia. Paralelamente asiste a diferentes seminarios y cursos de perfeccionamiento en diversas disciplinas con músicos de la talla de Jose Luis Lopategui, Jorge Fresno, Luchi Mancisidor, Juan José Olivés, Luis Prensa, Margarita Guerra, etc.

Ha realizado actuaciones con diferentes formaciones instrumentales en Francia, Alemania, Italia, Polonia etc. así como por toda la geografía española. Ha impartido su magisterio en numerosas localidades del territorio aragonés en el campo del folklore , grabando diversas discografias con los más prestigiosos cantadores de Jota: Jesús Gracia, Bienvenida Argensola , José Iranzo (El pastor de Andorra), etc. Así mismo ha sido requerido como jurado en diversos certámenes musicales.
En el campo de la investigación y recuperación de tonadas y estilos del canto de la jota y la música popular aragonesa, publicó un disco-libro grabado con tres alumnas de canto suyas titulado: Antología de la Jota Cantada vol. 1

Ha impartido conferencias, cursos, comunicaciones, realizado diferentes publicaciones sobre temas músico-pedagógicos que emplea en su docencia, como son las publicaciones sobre: las Audiciones musicales, Canto Coral, El arte de dirigir, Lenguaje musical práctico a través de la música aragonesa, Libros metodológicos a la iniciación musical para niños desde 3 años, etc.

Desde hace años ha ejercido la docencia en centros públicos y privados; así mismo ha impartido cursos por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza programados en Panticosa. Fué profesor ponente de los cursos: "Aplicaciones Didácticas de la Música Aragonesa", "Curso de Dirección de Agrupaciones Vocales e Instrumentales" dirigido a profesores de centros musicales, tanto públicos como privados, que el Departamento de Educación y Ciencia de la Diputación General de Aragón crea como Formación Permanente del Profesorado. Es el creador del método rítmico-solfistico PRINFI además de diversos juegos pedagógicos musicales. Ha grabado para diferentes casas discográficas: Belter, Horus, Kikos, Geaster y programas televisivos.

Siendo director de la Escolanía de Infantes del Pilar, realiza la grabación discográfica en formato de Compact Disc (el primero de dicha formación) con 26 obras polifónicas, bajo los auspicios del Cabildo Metropolitano de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza. Así mismo, estrenó tres obras polifónicas tituladas: "Tres Acuarelas Aragonesas" del compositor Antón García Abril en la Santa Capilla Basílica-Catedral de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza por encargo de la Confederación Estatal de Centros de Enseñanza.

Su manera de ser y pensar le llevará a crear en el populoso barrio zaragozano de La Paz, la Escuela de Música que dirige y ejerce su docencia. Fruto de ello son las formaciones musicales que fundó y en la actualidad dirige: Schola Polifónica La Paz, Escolanía La Paz y la formación instrumental: Camerata La Paz .